Y es que, según Noticias Caracol, ni las disidencias de las Farc ni el Eln serían autores intelectuales del atentado, que habría sido “financiado por un tercero”.

Mientras tanto, aunque la Fiscalía dijo recientemente que los resultados de las investigaciones podrían tardar días o semanas, el noticiero adelantó que todo apunta a que el encargado de planear el ataque sería Carlos Eduardo García Téllez, alias ‘Andrey’, del frente 33 de las disidencias de las Farc en Norte de Santander.

García Téllez habría tenido la ayuda de miembros del Eln identificados como alias ‘John Mechas’ y Róbinson Navarro Flórez, alias ‘Alfred’, quien pertenecería al grupo de guerra nororiental, ubicado en Venezuela.

Ellos habrían transportado y provisto las armas y vehículos con los que un grupo de 6 hombres dispararon contra el helicóptero del presidente Iván Duque desde el barrio La Conquista de Cúcuta.

En ese lugar, esperaron el paso del helicóptero y luego abandonaron los fusiles para evitar los operativos que ya se desplegaban.

Este fue el informe de Caracol: