El encuentro entre el encapuchado de la denominada ‘primera línea’ y el director de Convivencia y Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá, Alejandro Rivera, se dio este viernes luego de la denuncia en la que se advertía de que integrantes de este grupo estarían entrenando con cuchillos y machetes para las manifestaciones del 20 de julio.

Fue por eso que el hombre de la capucha, que se identificó como ‘Infierno’, dijo en CityTv que en el campamento tienen “unos seis machetes” y varios cuchillos, pero que los usan para cocinar.

“Les quiero decir a los vecinos, a aquellos que están asustados y a los que les siembran terror, que tenemos machetes para cortar leña, porque cocinamos con leña y no la podemos cortar con cortaúñas, y tres cuchillos de cocina que son para pelar papa”, aseguró.

Lee También

La misma versión la dio Rivera luego de la visita que adelantaron las autoridades en el barrio Tintal, en Bogotá, pues dijo que las personas que acampan allí negaron estar en un campo de entrenamiento.

“Hicimos un registro por el llamado de los vecinos, de que había armas blancas, y nos las han entregado y explicado que las usan para cocinar, y se comprometieron a no hacer ruido ni a molestar a los vecinos del sector”, explicó Rivera en el noticiero.

Pero la Policía no cree que estas armas sean usadas solo para cocinar, ya que en videos difundidos por medios se ve cuando hacen maniobras para simular enfrentamientos.

“Hemos observado entrenamiento que están teniendo algunas personas para afectar a la Policía con caucheras y canicas como si fueran francotiradores”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, en entrevista con Noticentro CM&.

Noticias RCN hizo un informe para mostrar el punto exacto en donde están estos campamentos, e insistió en que sí son entrenamientos.