El denominado Ejército de liberación nacional (Eln) presentó en un video la respuesta acerca de la versión sobre su participación en esas movilizaciones, indicó la cuenta de Twitter de Análisis Urbano.

El comunicado, que se presenta como Guerrilla Comunicacional y que es atribuido a ese grupo, tiene una duración de un minuto, en el que se ve una persona con indumentaria del Eln que habla con la voz distorsionada.

Eln y las marchas del 20 de julio

El mensaje afirma que el Eln no ha dado “orden de interferir en las marchas convocadas por el pueblo para el 20 de julio de 2021”, por lo que calificó esa información de ‘fake news’ (noticia falsa, en inglés).

La Policía Nacional reveló el hallazgo de información que permite determinar que el Eln habría ordenado infiltrar las marchas que se llevarán a cabo el día patrio.

El comunicado va más allá y asegura que esta versión de las autoridades de la vinculación de la guerrilla con las manifestaciones es una noticia “para tapar el escándalo de militares detenidos en Haití”.

Acerca del asesinato del presidente Jovenel Moise en ese país centroamericano, el mandatario Iván Duque afirmó que la evidencia condena a los implicados en ese magnicidio.

Lee También

Por su parte, el Comité del Paro hizo el anuncio de la nueva convocatoria en medio del comienzo de una nueva legislatura del Congreso, donde presentarán 9 proyectos con peticiones.

Los representantes de esas manifestaciones aseguraron que de no ser atendidos los reclamos expuestos en los documentos habrá de nuevo un “estallido social”.