En una entrevista con Blu Radio, le preguntaron al funcionario por un posible encuentro con la ‘primera línea’, que ha tomado protagonismo durante el paro nacional.

En ese sentido, Luis Ernesto Gómez dijo que celebraba que algunas de las tendencias de ese movimiento se declararan “partido político” y que llevaran lo que llamó una “disputa de movilización” a una “disputa democrática y electoral”.

Sin embargo, expuso que bajo la ‘primera línea’ también hay grupos radicales ideológicamente que “han estado involucrados en violencia y en casos de delincuencia”. 

Lee También

Alcaldía de Bogotá advierte a ‘primera línea’

En ese punto, en la frecuencia radial le mencionaron el campamento que está ubicado en el sur de Bogotá y en el que se ha visto a algunos miembros de ese grupo ‘entrenar’ con machetes.

Gómez se paró en la línea: “El día de mañana [miércoles] está previsto un procedimiento para poder recuperar esos predios. No hay, de momento, claridad sobre la pertenencia de estos”.

Acá, las declaraciones de Gómez

¿Qué piden miembros de la ‘primera línea?

Caracol Radio, al citar a uno de los líderes, dijo que “el objetivo del campamento es desarrollar una asamblea popular permanente”. 

‘El Profe’, vocero con el que habló esa emisora, dijo que se quedarán en el predio “el tiempo que sea pertinente” para forjar su proyecto político.

De igual forma, expuso que se quedarán en los terrenos cercanos al sector del Tintal hasta que encuentren una sede física en la que se puedan albergar y seguir trabajando.