Las organizaciones sindicales del país están comenzando a movilizar nuevamente al país para marchar contra el Gobierno Nacional y algunas de sus políticas, además de reclamar derechos.

En febrero pasado anunciaron que el 28 de abril habría una jornada de paro nacional y este lunes tomó fuerza cuando se unieron varias comunidades del Cauca.

Sin embargo, esa no es la única movilización que se tiene programada este mes. El 24 de abril se adelantaría un paro campesino en las regiones, pero la marcha más próxima es la del 9 de abril.

Según piezas en redes sociales que han compartido los sindicatos, protestarán por el derecho a la vida y “el nuevo paquetazo de Duque y la reforma tributaria.

(Lea también: “¿Nos creen idiotas con esta metida de mano?”: Aurelio Suárez, ante reforma tributaria)

Por eso, este viernes, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la solidaridad con las Víctimas, invitaron a las personas al punto de encuentro que será a las 9:00 de la mañana en el Centro de Memoria Histórica y se espera que en el transcurso de esta semana se conozcan la ruta que tomará la movilización y las vías que estarán bloqueadas.

La convocatoria la lidera la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

Esta es la información que han difundido en Twitter: