Londoño dijo en entrevista con Blu Radio que la reforma tributaria tiene como objetivo “ampliar el número de personas que contribuimos para así poder pagar los programas sociales”.

Frente a esta postura, Aurelio Suárez se despachó al tildar los argumentos del viceministro como “un rosario y una cadena interminable de mentiras para justificar este golpe a las clases medias y trabajadoras de Colombia”.

Y reclamó: “¿Cómo es posible que nos digan que esta es la gran transformación social del país?”.

“¿Es que nos creen idiotas? Esta es una reforma tributaria que les va a sacar a las clases medias y a la clase trabajadora del país 30 billones de pesos, porque no son 25 si se suman los llamados impuestos verdes”, apuntó.

Posteriormente se quejó de que productos básicos de la canasta familiar e incluso los salarios vayan a ser gravados.

“Estamos hablando de leche, sal, azúcar,  gasolina, de pensiones bajas, de ingresos de 2 millones y medio de pesos, de la gente que va en Transmilenio, de secretarias, empleados del bajo novel burocrático que consiguen el sustento para sus familias…”, enumeró.

No son ciertas las cifras del Gobierno, según Aurelio Suárez

El analista dejó ver su malestar frente a los indicativos presentados por el Gobierno para implementar la reforma tributaria.

“Cómo es capaz de decirnos el viceministro Londoño que Colombia se ha gastado más de 40 billones de pesos en la pandemia, cuando las proyecciones más generosas del BID [Banco Interamericano de Desarrollo] hablan del 2 % de 20 billones”, puntualizó.

“Y si uno va a las cuentas del Fome [Fondo de Mitigación de Emergencias], cuentas que son oficiales del mismo Ministerio, se habla de que se han gastado 26 millones, de los que 14 salieron de ese préstamo forzado que se hizo el Gobierno a municipios y departamentos y que lo va a pagar en 10 años”, añadió.

Por último, dijo que la reforma afecta a los más necesitados y no se enfoca en quienes son poderosos poseedores de dinero.

“Acá no aparece nunca ninguna justificación a esta metida de mano al bolsillo para sacar recursos que no salen de los grandes capitales, de las multinacionales, de las petroleras o del sector financiero, sino de secretarias y mensajeros”, concluyó.

En audio, las palabras del viceministro Londoño: