El ataque con piedras ocurrió este martes en la tarde. El objetivo fue la caravana de vehículos en la que iba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La ministra salía de una reunión en la que se presentaba el proyecto de la segunda línea del Metro de Bogotá. Ese evento tenía lugar en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital de la República.

De acuerdo con Noticias Caracol, en medio de ese ataque, se registraron enfrentamientos en el sector de Fontanar del Río entre manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Las autoridades anotaron que un grupo de manifestantes estaba esperando la salida del presidente Iván Duque.

Lee También

Video del ataque a ministra de Transporte

Después de que fue reportado el ataque, Noticias Caracol detalló que el enfrentamiento entre manifestantes y uniformados se dio apenas se acabó el evento del Metro de Bogotá.

Cuando la caravana en la que iba la ministra salió del evento fue alcanzada por varias piedras, anotó el medio.

Ante la situación —cuenta el informativo— el cuerpo de seguridad de la Presidencia recomendó regresar al lugar del evento. Así se vio el momento del ataque a la ministra:

Respuesta de la ministra de Transporte al ataque

Ángela María Orozco destacó que está bien, pero lamentó el ataque que sufrió.

“Duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta”, anotó en un comunicado.

Señaló que los ataques a la institucionalidad afectan la democracia y actos como los de este martes “tienen repercusión sobre todos los ciudadanos”.