Así lo da a conocer Semana en una extensa investigación sobre 2 acciones particulares del presidente Iván Duque que habrían causado el ‘divorcio’ de esa amistad. 

La primera corresponde a la “delegación de funciones” que esperaba tener Ramírez durante el gobierno de Duque, la cual incluía, entre otras cosas, las correspondientes a la infraestructura (razón por la que ella recomendó a alguien de confianza como Orozco), agregó la publicación.

Asesino de Jaime Garzón trabajó en gobierno de Uribe

Artículo relacionado

"Asesino de Jaime Garzón trabajó con Marta Lucía Ramírez en gobierno de Uribe": periodista

Bajo ese plan, la ‘vice’ esperaba que Orozco le respondiera directamente a ella. Sin embargo, ese medio afirma que la ministra se ha destacado tanto en su labor, que ha terminado reportándole directamente al presidente Duque, pasándole por encima a Ramírez. 

La segunda razón del encontronazo consistiría en el intento fallido de la vicepresidenta por crear una “consejería con múltiples funciones que incluían la supervisión de sectores de transporte e infraestructura”, en donde quería poner al mando al exviceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, quien le había renunciado a Orozco por presuntas diferencias, apuntó Semana. 

Eso significaría que el exfuncionario pasaría de ser dirigido por Orozco a supervisarla a ella. Algo que no le gustó para nada a la ministra de Transporte, añadió la información.

María Jimena Duzán/ Marta Lucía Ramírez

Artículo relacionado

Duzán desnudó incoherencias de Marta Lucía al negar negocio con narco ‘Memo Fantasma’

La ministra protestó y dejó saber al presidente que en esas circunstancias estaría dispuesta a renunciar”, señala ese medio. Por esa razón, Duque habría modificado el decreto y habría evitado el escenario en que Ostos pasaba a supervisar a Orozco. 

La revista concluye destacando que Ramírez “no es una persona de funciones protocolarias, sino de mucho trabajo y resultados”, razón por la que no estaría a gusto en el cargo, a menos que le dieran más responsabilidades reales. 

En contravía de esto, Duque creó el pasado miércoles un nuevo cargo para que sigan asesorando a la vicepresidenta. Se trata de la Consejería Vicepresidencial que, entre otras, tiene la misión de ayudar a diseñar mensajes y estrategias de comunicación para la alta funcionaria.