Un militar y un grupo de manifestantes del paro minero que bloquean la vía a la Costa Atlántica, a la altura del municipio de Cáceres, se vieron involucrados en un altercado porque no lo dejaban pasar por este corredor, pese a su rango en las Fuerzas Armadas.

(Lea también: Mininterior dice que bloqueos en paro minero son la piedra en el zapato para dialogar)

El implicado en este hecho, en la mañana de este jueves, fue el coronel Luis Wiliam Bravo, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres del Ejército, cuya sede ubicado en Tarazá.

Cuando el coronel Bravo llegó al sector San Felipe, de Cáceres, fue interceptado por más de un centenar manifestantes, a quienes no les importó el uniforme militar y le dijeron que no podía pasar. A partir de ese momento iniciaron el cruce verbal y las intimidaciones.

¿Dónde está el derecho a la movilidad? ¿Dónde está el derecho a la salud? Ahora se enfrenta a la población civil, increíble. Y lo único que le estoy pidiendo es déjeme pasar”, expresó el oficial, mientras era encarado por uno de los manifestantes, quien le reiteraba que el cierre por el paro no respetaba pinta.

El uniformado se dirigía a su oficina en Tarazá, luego de un consejo de seguridad para tratar el tema del motociclista que murió al impactar contra un árbol derribado por quienes hacen esta protesta. Sin embargo, ellos intentaron hacer prevalecer su voluntad.

(Vea también: Mineros en paro en Antioquia han retenido ocho embarcaciones en el río Nechí)

El video del altercado fue publicado por el medio NP Noticias en sus redes sociales, el cual dura 8 minutos y 19 segundos, en donde el uniformado exige el derecho a la libre movilidad y los manifestantes le lanzan algunos improperios y hasta le dicen, “acá no nos vas a venir a intimidad porque sos del Gobierno”.

Incluso, un encapuchado le dice, mientras le exige que se devuelva hacia Cáceres, que “al señor le van a dar una batea y se va, se me va de acá, pues, eso si no lo sabes hacer, lo que sabe hacer es tener las manos limpias y las uñas limpias, eso si lo sabes”.

Finalmente no trascendió si el coronel Bravo llegó a su destino o se tuvo que devolver ante las intimidaciones de los manifestantes.

Todo esto ocurre en medio de la expectativa por una nueva jornada de negociaciones entre los líderes de los manifestantes, algunos de los ministros y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quienes tienen como meta que este viernes sea el último día de protestas.