Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Mensaje de Gustavo Petro por paro de camioneros
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció frente a los bloqueos de transportadores en diferentes zonas del país, como protesta por el incremento en el precio del Diésel. “El país no se dejará bloquear”, sentenció el mandatario en su declaración.
(Le puede interesar: Se agrava paro de camioneros en Bogotá: bloquean vía (inesperada) en la ciudad)
¿Por qué motivos protestan los camioneros?
Petro defendió el alza en el precio del combustible, argumentando que se trata de una medida justa que busca recuperar el dinero de un subsidio que, según él, nunca debió haberse otorgado y que representa una gran fracción de la deuda pública de Colombia.
Además, el presidente Petro relacionó esta decisión con la necesidad de destinar recursos para “dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud”.
Ante lo que calificó como un “Lock out” o paro empresarial, el jefe de Estado advirtió que se tomarán las medidas adecuadas para afrontar la situación desde hoy. Sin embargo, Petro también extendió una invitación al diálogo a los pequeños camioneros independientes, asegurando que “siempre serán recibidos en el Ministerio de Transporte”.




Las declaraciones del presidente se dan en medio de la creciente tensión generada por los bloqueos, que según la Defensoría del Pueblo ya suman 35 en todo el país, y que en algunas regiones están afectando el abastecimiento de alimentos, medicamentos y el transporte de estudiantes.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO