En la tarde del jueves 20 de abril, hubo una emergencia en el barrio Cádiz (Ibagué), debido a la caída de un muro en una vivienda a la que le están realizando unas adecuaciones.

Dos maestros de construcción que hacían su trabajo sufrieron complicaciones en su salud. Según testigos, uno sufrió más heridas que el otro debido a que varios ladrillos y pedazos del muro le cayeron encima. El otro trabajador, al parecer, se cayó junto con los escombros. 

(Lea también: Se les irá hondo a médicos que habrían dejado morir a joven con dengue en Ibagué)

“El compañero cayó sobre el muro y pudo amortiguar, pero al otro le cayó el muro de arriba, encima. Tuvo lesiones en la cabeza, espalda, brazos y fue trasladado a Asotrauma”, refirió un trabajador.

Algunos obreros y ciudadanos que pasaban por el sitio en el momento en el que ocurrió el accidente laboral, corrieron para ayudar a las víctimas, en especial, a la que fue cubierta por el muro. Como pudieron, removieron el material pesado que le causó heridas de consideración al hombre.

Al sitio arribaron varias ambulancias y personal paramédico. Lo subieron a una camilla y lo llevaron a la Clínica Asotrauma. Al cierre de esta edición, se desconocía la identidad del afectado y su estado de salud.

(Vea también: Millonario y violento hurto, en tan solo un minuto, en el centro de Ibagué)

El lugar cuenta con la licencia de construcción en la modalidad de demolición y obra nueva.

Allí efectúan la construcción de dos pisos con acceso a la terraza destinada a uso comercial o servicios. El permiso fue otorgado por la Curaduría urbana número Uno de Ibagué.