Familiares y amigos de Jesús Antonio Giraldo, ‘Zuzo’, un apreciado comerciante del Centro de Ibagué, elevan una plegaria al cielo para que el empresario se recupere de las lesiones que le causó un accidente de tránsito y pueda acompañarlos por muchos años más.

En medio de la tragedia, hubo una polémica entre la familia y los paramédicos que atendieron a ‘Zuzo’, puesto que el dinero que llevaba en la billetera al momento del siniestro, desapareció.

(Lea también: Revelan la identidad del trabajador que murió luego de ser impactado por un rayo en Ibagué)

En diálogo con una emisora local, Camila Giraldo, hija del empresario, contó que el lunes a eso de las 2:30 de la calle, una moto arrolló al hombre en la carrera Quinta con calle 15.

Paramédicos de una ambulancia lo trasladaron a la Clínica Ibagué y luego a la Clínica Asotrauma, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Esta redacción conoció que el martes, Jesús Antonio Giraldo ingresó al quirófano. Dos neurocirujanos le drenaron unos hematomas cerebrales. “Mi papá es una persona muy fuerte y yo sé que se va a recuperar muy pronto. Va a estar con nosotros haciéndonos reír”, expresó la hija.

La familia de ‘Zuzo’ contó que el dinero que el empresario llevaba en la billetera al momento del accidente se perdió. De acuerdo con los testimonios, en la clínica le entregaron a ellos la cédula y algunas pertenencias, pero no la billetera.

(Vea también: Por posible erupción del Nevado del Ruiz, se entregan elementos de socorro en 14 municipios)

Ellos averiguaron la placa de la ambulancia que atendió el siniestro y en un grupo de Whatsapp escribieron que buscaban a los paramédicos para que devolvieran la billetera. Horas después, la enfermera y el conductor de la ambulancia aparecieron.

Según contó la auxiliar de la ambulancia en una emisora local, “buscaron la billetera por todos lados hasta que la encontraron en la basura de una de las clínicas”.

Por su parte, Camila Giraldo cuestionó que la cartera estuviera vacía. “Mi papá colecciona billetes. En la billetera tenía dólares, bolívares, entre otros, y todo se perdió. Eso deja mucho qué pensar. Es injusto que se aprovechen de los pacientes de esa manera”, reiteró la joven.

La familia asegura que al parecer los paramédicos de la ambulancia se quedaron con el dinero que ‘Zuzo’ tenía en la billetera.