author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 9, 2024 - 8:53 am

Timothy Alan Livingston está con una orden de captura vigente para que responda por los presuntos delitos que habría cometido en contra de dos niñas cuando fue encontrado con ellas en un hotel de Medellín, en el sector de El Poblado, el pasado 28 de marzo.

(Vea también: Habrá cambios en El Poblado, Provenza y Parque Lleras para evitar explotación a menores)

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con su paradero y el alcalde Federico Gutiérrez indicó que este hombre se escapó con destino a Estados Unidos, luego de que las autoridades colombianas le permitieron viajar, pese a que lo tuvieron capturado varias horas. 

Los uniformados lo encontraron con las dos niñas en un jacuzzi y cinco condones usados, según un testigo que habló en Semana. Con todas estas pruebas, las agencias estadounidenses hallaron a Timothy Alan Livingston en Ohio, su tierra natal. Si bien no se ha emitido una circular de Interpol para ser detenido, se sabe que el hombre está siendo monitoreado constantemente, según el citado medio.

También se conoció que esta semana llegarán investigadores de Estados Unidos a Medellín para obtener todo el material probatorio que tienen las autoridades colombianas con el fin de judicializar al hombre en suelo norteamericano, de acuerdo con la revista.

El Gobierno Nacional ha pedido insistentemente que se inicie un proceso de extradición para que responda por dos delitos: explotación sexual con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Lee También

En caso de ser hallado culpable, el estadounidense enfrentaría una larga condena. El primer delito podría pagar entre 14 y 25 años de pena y el segundo sería entre 9 y 13 años. De Livingston se sabe que es pintor, vive con su novia y estuvo en la cárcel durante 24 meses por tráfico de estupefacientes, según el impreso.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.