Escrito por:  Redacción Nación
Abr 2, 2024 - 9:17 am

Luego de que se conociera el indignante caso de un estadounidense que fue encontrado con dos menores de edad al hotel Gotham de Medellín y, posteriormente, saliera del país sin algún tipo de detención, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) habló sobre el caso y manifestó su preocupación por la falta corresponsabilidad de las autoridades en el caso, según La F.M.

(Vea también: herido durante balacera en Medellín por fleteo es menor de edad; hubo un muerto)

Tal como lo dio a conocer el instituto, la entidad hizo un llamado por el caso acontecido en Medellín, pues, según su comunicado, frente a este tipo de casos el adulto responsable del hecho no debería ser dejado en libertad.

Y es que, en caso de que se comprueben los señalamientos por los que se busca al estadounidense Timothy Alan Livingston, el sujeto tendría que pagar entre 14y 25 años de prisión en Colombia, pues violaría la ley 1329 de 2009:

“El que directamente o a través de tercera persona, solicite o demande realizar acceso carnal o actos sexuales con persona menor de 18 años, mediante pago o promesa de pago en dinero, especie o retribución de cualquier naturaleza, incurrirá por este sólo hecho, en pena de prisión de catorce (14) a veinticinco (25) años”, afirma la norma.

Según afirma el comunicado, una vez la entidad tuvo conocimiento del caso, le brindó atención a las dos menores, quienes, según un video, habrían ingresado al hotel Gotham junto al extranjero. Actualmente las afectadas se encuentran en centros hospitalarios recibiendo atención en salud y psicosocial.

Así mismo, el ICBF reprochó la actuación del hotel donde habrían sucedido los hechos, afirmando que debió primar el sentido de corresponsabilidad y debida diligencia en la protección de las menores.

Por su parte, la Policía de Medellín afirmó que abrirá una investigación interna para determinar el procedimiento que hicieron los agentes sobre este presunto caso de abuso.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.