author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Abr 2, 2024 - 8:30 am

Este indignante caso sucedió durante Semana Santa y poco a poco se van conociendo detalles de este hombre que se fugó el viernes 29 de marzo, día en el que lo sorprendieron con dos menores de edad en una habitación.

Timothy Alan Livingston, de 36 años de edad, oriundo de Ohio, llevaba varios días en el país, pero su ingreso al hotel con dos menores de edad no solo sucedió en la madrugada del 28 de marzo.

Un informe de Noticias Caracol demostró que este hombre intentó hacer lo mismo en la noche del miércoles 27 de marzo. Según muestran los videos, él intentó entrar con otras dos menores de edad, pero el guarda de seguridad del hotel Gotham no se lo permitió.

Sin embargo, quedan dudas de qué pasó posteriormente, pues él se volvió a ir con estas dos adolescentes y no se sabe cuál fue su rumbo.

Dice el informe del canal, acompañándolo con imágenes, que este hombre sí logró entrar en la madrugada del jueves 28 de marzo, pasadas las 4 de la mañana, porque no había nadie haciendo guardia. Esta vez iba con otras menores de edad.

Con estas imágenes, el hotel espera defenderse de los ataques, pues asegura que sí impidieron que él entrara con menores de edad mientras que tuvieron seguridad.

Lee También

Qué pasó con estadounidense que ingresó con menores de edad a hotel

La Policía descubrió a este extranjero luego de que, según dijo el alcalde de Medellín, un hombre se percatara de el ingreso al hotel y diera aviso a la patrulla del sector.

“Lo que muestran los videos, que es ya posterior a esto, la pregunta es cómo logra horas después ingresar al hotel. Se activa la ‘Ruta fucsia’, del cuadrante de Policía de El Poblado, Policía de infancia y adolescencia. El caso puede arrancar desde las mismas familias, si eran abusadas en sus hogares y no me puedo adelantar, tengo que respetar el proceso y tengo que preservar su identidad. Las menores todavía se encuentran en valoración en caso de comprobarse el caso de acceso carnal. Por eso, aquí hay una degradación social absoluta”, dijo Federico Gutiérrez.

Lo más grave del caso es que este estadounidense quedó libre. Aunque lo llevaron a un Centro de Traslado por Protección (CTP), donde estuvo 12 horas, lo dejaron en libertada mientras continuaba el proceso. Fue luego de eso que él aprovechó para comprar un tiquete e irse del país.

Actualmente no se sabe cuál es su destino y si bien existe la posibilidad de que las autoridades estadounidenses lo capturen, aún no existe una orden que los lleve a tomar esa decisión.

Sobre los hoteles o apartamentos alquilados para Airbnb en los que se permite el ingreso de adultos con menores de edad, el alcalde Gutiérrez aseguró que “no debe haber cierres ridículos de 10 días, sino que debe aplicárseles la extinción de dominio”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.