El próximo 31 de octubre se cumplen 12 años del fallecimiento de Luis Andrés Colmenares, quien perdió la vida en un confuso hecho ocurrido en el caño El Virrey, en Bogotá, durante la noche de Halloween de 2010. 

Su caso ha estado cargado de controversias, pues a día de hoy no se ha esclarecido y su muerte sigue siendo todo un misterio ya que todavía no se sabe si el joven murió asesinado o producto de un accidente. No obstante, su familia siempre se ha mantenido con la convicción de que se trató de un homicidio. 

De hecho, Laura Moreno y Jessy Quintero —que estuvieron junto a él la noche de su muerte— fueron acusadas por el homicidio del joven, pero luego fueron absueltas en 2017 porque un juez de Bogotá que determinó que no había evidencia física de que se tratara de un asesinato.

(Vea también: Las tenues coincidencias del caso Colmenares y el de la joven hallada muerta en México)

Papá de Andrés Colmenares publica fotos inéditas 

Teniendo en cuenta que se acerca una fecha dolorosa para la familia de Colmenares, su padre, Don Luis Alonso Colmenares, quiso conmemorar en redes el mes de su partida y compartió un emotivo mensaje acompañado de varias fotografías que nunca antes había mostrado. 

“Otra vez octubre… Desde hace 12 años siempre que empieza octubre es difícil para mí. Cuando la gente me conoce, cuando me ve en los aeropuertos, en los aviones, en cualquier parte, o mis estudiantes en las aulas universitarias, todos se quedan viéndome, y yo me imagino que se preguntarán: cómo hace este hombre para seguir la vida con semejante cruz encima”, escribió inicialmente en Instagram. 

Lee También

Alonso explicó que una lectura marcó su vida, la cual hacía referencia a los diferentes golpes que un ser humano recibe a lo largo de su vida, pero que le permiten seguir con más fuerza en el futuro. 

“Mientras sigamos vivos hay mucho por hacer y tenemos que sacar las fuerzas de donde sea para seguir el camino. No lo duden nunca: todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Amén”, agregó. 

Acá, las fotografías de Luis Andrés Colmenares que publicó su papá: