El funcionario en mención dijo que se declara impedido en la solicitud de preclusión, teniendo en cuenta que hace varios años ya había tenido contacto con el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

El magistrado agregó que se había pronunciado sobre ese particular. Noticias Caracol, citando al funcionario, señaló que él mencionó que habría faltado rigurosidad en la investigación que llevó a cabo la Fiscalía General de la Nación

Pero no solo eso, el informativo puso de relieve que el magistrado dijo, incluso, que en el caso hubo una supuesta falta de objetividad en la investigación. 

(Lea también: Las tenues coincidencias del caso Colmenares y el de la joven hallada muerta en México)

Semana destacó que, si bien la audiencia se iba a levar a cabo este miércoles 8 de junio, fue suspendida indefinidamente luego del impedimento que presentó el magistrado José Joaquín Urbano.

Dicha solicitud fue aceptada por la Sala Penal del Tribunal de Superior de Bogotá, que ahora deberá convocar a otro magistrado para que se sume al caso. 

Lee También

Caso de Luis Andrés Colmenares: magistrados se declararían impedidos

No obstante, el tema tiene más fondo, pues varios magistrados también dijeron que están impedidos, teniendo en cuenta que han hecho declaraciones de fondo sobre el caso, agregó la revista.

(Lea también: “¿Qué pasó con Dilan Cruz y Lucas Villa?”: Colmenares, duro otra vez con fiscal Barbosa)

“En esa providencia se plasmaron opiniones o consideraciones referentes a la actuación o al manejo mejor que se le dio por parte del funcionario a esa actuación procesal, la cual fue severamente cuestionada por los magistrados de esa Sala”, dice la decisión que avaló el impedimento.