El 23 de mayo es una fecha inolvidable para la familia de Luis Andrés Colmenares, joven guajiro cuyo cuerpo fue encontrado en el caño del Parque El Virrey en octubre de 2010, una muerte que ha dejado muchos interrogantes por responder.

(Vea también: Papá de Luis Andrés Colmenares respondió a críticas por usar muerte de su hijo: “Pues sí”)

Un día como hoy, el fallecido estudiante de ingeniería de la Universidad de Los Andes estaría cumpliendo 33 años de edad, y es por eso que su padre Luis Alonso Colmenares y su madre Oneida Escobar no han dejado pasar por alto esta fecha especial llena de recuerdos, sentimiento y nostalgia por la repentina desaparición de su hijo en extrañas circunstancias.

Padre de Luis Andrés Colmenares visitó el lugar donde apareció sin vida el cuerpo de su hijo

Este martes, además de publicar algunos mensajes en sus redes sociales, don Alonso Colmenares visitó el lugar al que nunca hubiese querido ir en el cumpleaños de uno de sus dos hijos.

Se trata de la placa conmemorativa instalada muy cerca del sitio donde fue hallado el cadáver del joven Colmenares el 31 de octubre de 2010, un día después de haber departido con sus amigos en un bar de la zona rosa de la capital.

“Aquí es donde nunca pensé ni hubiera querido visitarte para desearte feliz cumpleaños Luis Andrés (Q.E.P.D.). Ahí te dejé mi oración para que sigas celebrando en el cielo”, fue el texto que compartió el docente, contador y abogado de profesión.

Su mensaje fue acompañado de una fotografía al lado de la placa, la cual adornó con flores blancas y un globo en el que se lee la frase “feliz cumpleaños”.

Lee También

Acá, la publicación de Alonso Colmenares en su cuenta de Twitter:

Las imágenes conmovieron a muchos que no dudaron en dejarle un comentario positivo a la familia de Luis Andrés Colmenares.

“Dicen que no hay papá o mamá más valiente que aquel que le devolvió un hijo al cielo. Un abrazo, don Luis. Que del paraíso le lluevan bendiciones y consuelo para ese dolor que yo también conozco y que no tiene nombre”, “lo acompaño, Luis. Seguro donde está, está mejor”, “señor Colmenares, le envío a usted y a su familia un fuerte abrazo y mi admiración por la fortaleza. Su hijo debe estar muy orgulloso de ustedes. A los designios de Dios sólo respeto”, fueron varios de los mensajes de tuiteros.

Cabe recordar que por el caso Colmenares la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ratificó en 2021 la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero. Ambas habían sido absueltas por una jueza en 2017.

Lee También

Ante el fallo, abogados de la familia Colmenares interpusieron un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia, la última carta que se juegan para buscar la verdad en la muerte de su hijo, indicó El Tiempo.