La cancelación del Jammig 2022 ha generado una oleada de reacciones por todo lo que este festival musical incluye. Las costosas boletas, tiquetes y hospedaje ascienden a miles de millones y, pese a que no ha pasado ni una hora de la confirmación de la noticia, se exige la respuesta de los organizadores.

La periodista de Blu Radio Paola Ochoa se mostró sorprendida con la cifra que ya se habría embolsillado Alejandro Casallas, organizador del Jamming. Según comentó, haciendo un cálculo basado en las cifras que entregó el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, Casallas habría recogido hasta 70.000 millones de pesos.

(Vea también: Cancelado el Jamming Festival: Alcaldía de Ibagué confirmó lo que espectadores no querían)

Ante la millonada por la que tiene que responder el organizador, Ochoa expresó su desconfianza y, quizá con un tinte fatalista, aseguró que la situación podría terminar en un monumental lío judicial.

“Ojalá no termine en circular roja de Interpol. Estamos hablando de mucha plata. Debe responder rapidito sino es que hay que buscarlo por otros lados”, expresó Ochoa.

La panelista de Mañanas Blu agregó que la cancelación del evento es una duro golpe a la economía, no solo de los fanáticos que habían comprado boletas de hasta 620.000 pesos, si no para hoteles, restaurantes y demás involucrados.

“Esto es una doble tragedia (…) No va a moverse la economía de la ciudad. El impacto va a ser por todos los lados. Este señor tiene que aparecer”, declaró.

Lee También

¿Por qué se canceló el Jamming?

El alcalde ibaguereño expresó su sorpresa en Blu Radio porque no esperaba que los organizadores cancelaran el festival cuando tan solo faltaba un día para su realización. Además, dijo que Casallas no le responde el celular.

De acuerdo con el mandatario, los organizadores del Jamming decidieron no llevar a cabo el evento por las cancelaciones por parte de algunos de los artistas.

La empresa productora del evento emitió un comunicado en el que indicó que el festival no se cancelaba, sino que quedaba aplazado.