Después de la controvertida publicación, fueron varios los actores políticos que repudiaron el mensaje de Holguín, pues lo consideraron sectario y antidemocrático.

Tras el mensaje, la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano dijo que “el sectarismo exhibe la calidad humana y baja cultura política”.

Además, la congresista resaltó los valores que tienen que estar presentes en una democracia. “Es vital y necesario el contraste que evidencia diferencias de fondo y forma en agenda política”, sostuvo.

También dijo que el sectarismo, el maniqueísmo y el dogmatismo “dificultan la democracia misma”.

Otro de los que repudió el mensaje de la senadora uribista fue Gustavo Petro. El senador de la Colombia Humana, tratando de equiparar a Holguín con la extrema derecha, le recordó que Adolfo Hitler era diestro.

Holguín le contestó de inmediato y le dijo que Hitler “combinaba nacionalismo de derecha y socialismo de izquierda”.

La analista Laura Gil también reaccionó ante la valla de la congresista. En Twitter dijo que las personas que estuvieron detrás de la instalación de la valla “no tienen vergüenza, ni respeto, ni decencia, ni neuronas”. 

La aclaración de Holguín

Después de la andanada de críticas, la congresista publicó un nuevo trino en el que puso la definición de siniestro.

Aunque la publicación tenía un error de digitación (decía ‘sinuestro’), se ve la definición de la RAE que precisa la palabra como “dicho de una parte o de un sitio: Que está a la mano izquierda”.