Lo primero que dijo la mandataria de los capitalinos, en rueda de prensa, es que los ciudadanos tienen que hacerse a la idea de que en esta nueva realidad por la COVID-19 no se podrá interactuar como antes, porque existe el riesgo de que se disparen los contagios.

Ese aprendizaje nos dice que no podemos volver a salir todos al tiempo, 7 millones de personas al tiempo, porque eso lo que produce es que a las tres semanas nos toca cerrar”, explicó López.

Claudia López habla de las medidas en pandemia

Artículo relacionado

Claudia López por fin tomó vuelo y ya confirmó la fecha en que abrirá El Dorado

La alcaldesa fue clara al advertir que de ahora en adelante la vida cambiará por completo, pues el plan que tiene es que las personas salgan por turnos, por días y sectores a trabajar, y que “en un mismo día no haya más de, aproximadamente, 4 millones de personas interactuando”.

“Un año más vamos a tener que usar tapabocas, y usarlo bien y constante, y todos los días limpio. Un año más de distanciamiento, de lavarnos las manos constantemente, y vamos a aprender a vivir así, a lo bien, sin estresarnos, sin miedo y sin temor, aunque con respeto por la pandemia porque nos ha demostrado que es mortal y muy riesgosa”, dijo.

López también dijo que el objetivo es peatonalizar 100 calles de la ciudad para facilitar el desplazamiento de las personas y para que los restaurantes puedan funcionar a cielo abierto, que el aeropuerto El Dorado retomará operaciones en la primera semana de septiembre y que a partir de este fin de semana 7 localidades entrarán en cuarentena estricta.

Estrategia a cielo abierto, para abrir restaurantes en Bogotá

Artículo relacionado

'A cielo abierto', la estrategia piloto que dará de comer a restaurantes en Bogotá

Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño son los puntos que se acogerán a esta medida que arranca el 16 y va hasta el 30 de agosto.

Esta es la rueda de prensa completa: