La cuarentena la vivirán en Bogotá las localidades de Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, informó la alcaldesa Claudia López.
La mandataria detalló que pese a que Barrios Unidos presenta un alto contagio, no entrará en este grupo porque eso representaría que pase por una cuarentena estricta durante un mes completo; sin embargo, les pidió a los habitantes de esa zona de la capital que tengan especial cuidado porque siguen teniendo una tasa de contagio muy alta.
También se mantendrán las medidas estrictas de seguridad y se podrá salir a la calle para comprar bienes básicos y alimentos, o por situaciones de emergencia. Además, solo una persona por familia puede abastacerse.
En cuanto al toque de queda, regirá desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, en esas mismas localidades.
La Alcaldía confirmó que el decreto para oficializar estas medidas saldrá en las próximas horas.
Las localidades que cerrarán la etapa de cuarentena estricta por localidades tienen un registro de contagio, a corte del 12 de agosto, así:
– Chapinero: 3.286 casos de COVID-19.
– Santa Fe: 3.199 casos.
– Candelaria: 669 casos.
– Usaquén: 7.446 casos.
– Teusaquillo: 2.368 casos.
– Puente Aranda: 5.631 casos.
– Antonio Nariño: 2.251 casos.
Hace unos días, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a las medidas que se adoptarán en la ciudad con base en los indicadores de contagio; sin embargo, no especificó los nombres de los sectores que entrarían en el confinamiento obligatorio, y desde entonces las miradas estaban puestas en Usaquén, Teusaquillo y Candelaria, de acuerdo con RCN Radio.
El titular de la cartera de Salud destacó que analizó con la alcaldesa Claudia López la situación de la ciudad. De dicho encuentro, además surgió la proyección de más opciones para el manejo de la COVID-19.
LO ÚLTIMO