Paloma Valencia aseguró este lunes que su principal razón para no lanzarse a la Presidencia es el tiempo que le dedica su hija Amapola.

“Una de las razones por las cuales yo pienso mucho si me quiero meter en una precandidatura presidencial es por Amapola precisamente. Ahora ella entra a colegio grande, entonces cargarla ya no es tan fácil”, dijo la congresista, en Blu Radio.

Según Paloma Valencia, los aspirantes a presidente en Colombia deben viajar por las diferentes ciudades y, en su caso, tendría que renunciar a ser madre, lo que sería una decisión muy difícil.

Lee También

“Como se compatibilizan los espacios de la política con el de madre me parece que es algo que todavía está por resolverse para las mujeres”, dijo la congresista, a propósito del Día de la Mujer este lunes en Colombia.

Elecciones 2022: Álvaro Uribe no dice a quién apoyará

La posición de Paloma Valencia contrasta con el silencio que mantiene el expresidente Álvaro Uribe en relación con cuál será el candidato de su partido para la contienda electoral que se viene para el próximo año.

Mientras se decide, el expresidente se ocupa de expresar en Twitter las que para él son algunas preocupaciones para enfrentar la pobreza que deja la pandemia en Colombia. Este fin de semana, por ejemplo, propuso gravar las pensiones más altas y elevar los impuestos a los sueldos más grandes.

“Altas pensiones deben ser gravadas y los elevados sueldos deben pagar impuestos adicionales. Sabemos que hay impuestos menos y más controversiales”, afirmó el expresidente Uribe a través de un comunicado.

Ese es el documento que publicó el también exsenador en Twitter: