Paloma Valencia se pronunció luego de la catarata de comentarios, críticas y burlas que se han hecho en redes sociales contra ella por un inocente comentario de su hija de 4 años en medio de una charla virtual.

“Amapola es una niña que quería intervenir en la conversación; ella sabe cómo engancharse en una conversación. Esto tiene algo de fondo y es la decisión que yo he tomado que es, como madre, que Amapola pueda estar en mis espacios”, comenzó argumentando Valencia, en diálogo con Caracol Radio.

Posteriormente, indicó que usar a su hija de 4 años para criticarla es “indecente” y un “acto de violencia”.

“Tratar de utilizar a Amapola en contra mía es una enorme violencia contra mí, contra las mujeres y contra las madres. Debemos tener espacio donde nuestros hijos quepan. […] Es indecente que usen eso para atacarme políticamente”, agregó la senadora.

Valencia recalcó que los comentarios de su hija no van más allá de “algo divertido” que la niña expresó sin intención alguna más que la de hacer parte del conversatorio en el que la senadora estaba invitada.

“Un niño no tiene por qué esconderse. Ella [Amapola] puede entrar y opinar. A veces dirá cosas divertidas y eso pasó. Con Melquisedec [periodista que moderaba la charla] nos reíamos. Se da porque ella simplemente quería engancharse en la conversación”, añadió.

Esta no es la primera vez que Amapola se convierte en tema de conversación nacional por sus ocurrencias durante las sesiones virtuales que ha tenido que afrontar su mamá en el último año. En julio del año pasado, la pequeña le gritó a la senadora que la odiaba, porque no le estaba prestando atención mientras que se llevaba a cabo una sesión del Congreso.

Este es el video completo de la situación que protagonizaron la congresista del Centro Democrático y su hija pequeña: