El fray Fernando Piña soltó fuertes afirmaciones durante una misa el domingo en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, lo que causó indignación a nivel nacional.

“El paisa puede vender el pecado como bueno. La droga. ¿Quién la distribuye? ¿El microtráfico quién lo distribuye en Colombia? Los paisas. Porque hacen ver el pecado como bueno”, afirmó el religioso en medio de los cuestionamientos que hizo. Este es un video de esas declaraciones.

La comitiva de antioqueños que asistió al espacio religioso en el municipio boyacense le hicieron el reclamo y el sacerdote, custodio del cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, les echó agua bendita.

Lee También

Precisamente por eso, Carlos Mario Alzate, rector de Basílica de Chiquinquirá, respondió sobre el tema para disculparse y ofrecer una explicación de lo que sucedió.

Iglesia se disculpó por Alzate padre que insultó a paisas en misa

En entrevista con Caracol Radio, Alzate contó que conversó con fray Fernando Piña y explicó cómo está por esos hechos, además de aclarar qué llevó a esos comentarios sobre los antioqueños.

“Él está abochornado, porque no midió la trascendencia y la forma en la que se iba a viralizar lo que formuló en medio de un arranque de entusiasmo y acaloramiento. No lo compartimos, fue un descache, fue una salida en falso”, aseguró el superior del sacerdote por lo sucedido.

Luego de reconocer el desacierto y de disculparse en nombre de la Iglesia y del mencionado religioso, confirmó que ese tema se hará oficial a través de un documento.

“Nosotros como comunidad vamos a emitir un comunicado pidiendo disculpas públicamente por el desatino del padre Piña y seguramente él también tendrá que hacerlo con el grupo de peregrinos que venían desde lejos y con los cuales yo me siento avergonzado”, indicó.

Este es el audio con la entrevista con Caracol Radio que tuvo el rector de Basílica de Chiquinquirá, con las explicaciones del incidente en el que hubo señalamientos contra los paisas.