Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 8, 2025 - 6:20 am
Visitar sitio

Autoridades rescataron a un padre y a su hija de morir ahogados en el mar de Capurganá. La menor se encontraba sola en la playa cuando fue arrastrada por las olas, saliendo su padre al rescate; sin embargo, el fuerte oleaje terminó llevándoselo también.

Un rescate de película se vivió en las aguas de Capurganá, donde las autoridades rescataron a dos ciudadanos venezolanos, un padre de 29 años, y su hija de 12 años, que estaban siendo arrastrados por el fuerte oleaje a las profundidades del mar.

(Lea también: Joven se ahogó en una piscina llena de gente y nadie se dio cuenta: hay consternación)

Ambas personas se encontraban en la playa principal, cuando de repente la ciudadanía empezó a escuchar los gritos de auxilio de la menor que se estaba ahogando, de repente salió su padre a socorrerla, sin embargo, debido a la fuerte corriente que había, ambos terminaron siendo llevados por la marea, siendo rescatados por la comunidad y por el uniformado Walter Angulo, quien corrió al rescate, así lo narró un testigo de aquel momento.

“Una niña estaba ahogando y el papá salió de allá, acá a recuperar, a salvar a su hija, pero no logró hacerlo y en el momento la niña gritaba y en el momento acá desapareció la Policía. Y el señor, el señor policía sin mente, salió de una de por largo allá y salió y se botó ligero”, expresó el ciudadano.

Según explicó, el teniente coronel Fernando Montaña, comandante encargado de la Policía de Urabá, el padre y su hija fueron trasladados a una zona segura, para posteriormente ser llevados a un centro de salud donde se recuperan satisfactoriamente.

Nuestro uniformado de Policía se lanza al mar junto con la ciudadanía a la hora del rescate de estas dos personas, las cuales fueron llevadas a centro de salud y en el momento podemos dar parte de tranquilidad”, explicó el teniente coronel.

“Es un acto heroico, es un acto que solo una persona que tiene esa vocación de servicio a la comunidad es capaz de hacerlo en el entendido que pone por delante la vida de un tercero que ni siquiera conoce por encima de su propia vida”, indicó.

(Vea también: Agente de tránsito murió ahogado luego de rescatar a su hija en el mar: “Las fuerzas no le dieron”)

Es un mensaje que la indiferencia definitivamente no lleva a nada bueno, al contrario, cuando trabajamos unidos, cuando la ciudadanía trabaja con su Policía Nacional, tienen resultados bastante importantes y sobre todo que los buenos somos más. Estos actos nos dan esa esperanza de que tenemos una ciudad, una comunidad, tenemos una Policía Nacional que está trabajando, que está trabajando no solo por sus menores, sino que está trabajando por los ciudadanos, por los extraños que visitan aquí la subregión de Urabá”, añadió.

La Policía de Urabá realizó una petición a la ciudadanía para que en momentos de descanso o de disfrute en la playa, se tenga siempre en la mira a los menores de edad y nunca se dejen solos o a merced del oleaje, pues playas como las de Capurganá, Turbo y Necoclí son reconocidas porque en ocasiones la marea sube, llevándose todo a su paso.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.