El diplomático trinó que no creía que era una coincidencia ni un vandalismo espontáneo, como queriendo decir que existen fuerzas de terceros detrás de estas manifestaciones. Este es el trino:

Por su parte, el presidente Iván Duque advirtió en su alocución diaria de este viernes que los extranjeros que sean sorprendidos en actos vandálicos o participando de marchas violentas tendrán que abandonar el país.

En cuanto al trino de Pacho Santos, cuando se refiere a que los que destruyeron el metro en Santiago de Chile tienen el mismo ‘modus operandi’ de los vándalos en Bogotá, uno de los usuarios de Twitter le contestó:

“Bueno, quédese tranquilo, todavía falta mucho para que destruyan el metro de Bogotá”.

Otros internautas hicieron referencia a la presencia de venezolanos en los desmanes contra los CAI y Transmilenio de Bogotá.

Otro usuario publica este video, que lo compara el actuar de la policía con el del grupo paramilitar ‘Las águilas negras’.

Por su parte, aunque en Chile ya cesaron las manifestaciones debido al aumento en los combustibles y en el tiquete del metro en Santiago, este viernes 11 de septiembre conmemoró los 47 años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del socialista Salvador Allende, con protestas a casi un mes del plebiscito para cambiar la Constitución heredada de la dictadura y a un año del estallido social que sacudió este país.