Puntualmente, Claudia López dijo en su cuenta de Twitter que, ante los hechos de vandalismo y protestas recientes en Bogotá, dio varias instrucciones a la Policía, pero que estas fueron desobedecidas.

“Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma!”, señaló Claudia López.

En su trino, además, tildó a los policías de asesinos porque, afirma, acabaron con la vida de Javier Ordóñez y les dispararon a ciudadanos durante las protestas que comenzaron el miércoles pasado en la capital.

“Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego”, afirma la alcaldesa.

Este es el trino que publicó López este viernes:

Ante la desobediencia de los uniformados, en redes sociales recuerdan una de las promesas que la misma López hizo en campaña, cuando se comprometió a ser la jefa de la Policía, algo que, a juzgar por su queja, no se está cumpliendo en Bogotá.

“Bogotá lleva 12 años sin jefe de Policía. Samuel Moreno no quería ser jefe de Policía, era el jefe de los bandidos; Gustavo Petro tenía otras prioridades distintas y Enrique Peñalosa también. (…) Así como no me ha temblado la mano para meter 42 corruptos a la cárcel con mis investigaciones, seré la jefe de Policía que haga temblar a los delincuentes”, afirmó la entonces candidata a la Alcaldía de Bogotá, en entrevista con Noticias Caracol.

Este video evidencia la promesa que hizo la mandataria en campaña:

Claudia López contra la Policía en Bogotá

No es el primer señalamiento que hace la alcaldesa en contra de la Policía por los hechos en los que resultó muerto Javier Ordóñez. Este jueves no solo criticó su accionar, sino que responsabilizó al presidente Iván Duque por el uso de armas en las protestas por parte de los uniformados.

A pesar de que ella es la jefe de la Policía en Bogotá, reiteró una y otra vez que nunca dio la orden de usar armas letales como las que habrían tomado los uniformados para presuntamente responder ante los ataques vistos en los disturbios por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

“Esto ya no es ni siquiera un abuso policial. Si nadie dio la orden a la Policía de usar armas de fuego y mucho menos de atentar conta la ciudadanía ¿Por qué lo hizo? ¿Qué clase de entrenamiento reciben para tener esa respuesta absolutamente desproporcionada ante una manifestación ciudadana?”, preguntó la alcaldesa.