El caso lo da a conocer Radio Nacional de Colombia que asegura que el médico es un exconcejal que tendría conexiones con la Gobernación de Caldas; además, dice el medio, el galeno habría estado en el empalme del actual alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.

Al respecto, el director del Centro Colombiano de Derecho Médico, José Norman Salazar, anunció en la radio que abrirá una investigación contra ese ortopedista que podría ir al Tribunal de Ética Médica para responder por la presunta irregularidad. 

Sobre este caso, el portal regional BC Noticias indicó que el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, dijo que el médico se saltó su turno, pese a que sí estaba en entre la población priorizada, porque atendía en urgencias.

No obstante, por ese supuesto salto ya se inició la respectiva investigación. “Los resultados se le trasladarán a los entes de control, la Dirección Territorial y el Ministerio de Salud”, agregó el funcionario de Manizales, que confirmó que la queja llegó del defensor del Pueblo que estuvo en un punto de vacunación, donde varias personas lo alertaron. 

Radio Nacional de Colombia aseguró que intentó comunicarse con el médico en cuestión, del que no dio el nombre, pero no fue posible conocer su versión.

Este caso se suma al del cirujano plástico Camilo Reyes que se habría saltado de fase, para ser vacunado.

Precisamente por eso, la Superintendencia de Salud les pidió explicaciones a varias secretarias de Salud departamentales y a hospitales regionales, donde presuntamente se han presentado irregularidades en el plan de vacunación.

La Contraloría, mientras tanto, intenta esclarecer qué pasó con 15 dosis contra la COVID-19 que no aparecen.