Desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles, un grupo de manifestantes se ubicó en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Se trata de algunos organizadores de eventos y artistas, quienes señalan que ya no aguantan más la crisis económica que padecen luego de un año sin poder llevar a cabo sus actividades como consecuencia de las medidas restrictivas por la pandemia.

Algunas personas se encadenaron y tienen provisiones para quedarse protestando en el centro de Bogotá durante varios días.

Los manifestantes le piden apoyo a la Alcaldía de Bogotá y extendieron sus peticiones también al Gobierno Nacional. Voceros de ese gremio de la organización de eventos aseguraron que es necesario que se les permita reactivarse económicamente y se les brinde una mano para sobrevivir ante la crisis que los agobia.

Tal es la desesperación de mucho de ellos que, de acuerdo con lo relatado por algunos protestantes, integrantes de su gremio se han quitado la vida por lo duros que han sido para ellos los últimos meses.

Por estas horas, líderes como la concejal Heidy Sánchez le piden a la Secretaría Distital de Desarrollo Económico que haga presencia en el lugar de la manifestación y dialogue con los afectados, para ver de qué manera se les puede ayudar.

Lee También

La protesta en la Plaza de Bolívar se da un día después de que en Bogotá se anunciaran las nuevas medidas para las próximas dos semanas, con las que se pretende contrarrestar el tercer pico de la pandemia. La capital del país tendrá cuarentena los días viernes, sábado y domingo esta y la otra semana, mientras que el pico y cédula se mantendrá hasta el 19 de abril.

Estas son algunas imágenes que se conocieron de la manifestación en la Plaza de Bolívar: