Las órdenes las libró un juez de control de garantías de Bogotá por petición de la Fiscalía General de la Nación, informó Caracol Radio.

Con esas órdenes de captura, la Fiscalía anunció que comenzará los trámites internacionales ante Interpol para que expida la circular con el fin de lograr que comparezcan en una audiencia programada para julio en la que les imputarán cargos y pedirán medida de aseguramiento.

Los brasileños Sendai y Cabral Ximenes son quienes firman el contrato de concesión de la obra con el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, condenado a 5 años de cárcel por su participación en los hechos investigados, reporta El Tiempo.

Ese medio, citando la investigación de la Fiscalía, recuerda que Cabral Ximenes “participó en ‘la autorización y desembolso’ de dinero a la empresa española de ingeniería DCS Management S. A., que habría sido usada para el pago de sobornos”.

Amilton Hideaki Sendai, por su parte, es señalado por la Fiscalía estuvo enterado del pago de una coima de 6,5 millones de dólares para que Odebrecht se quedara con el negocio de la Ruta del Sol, agrega el diario capitalino.