Al parecer, sostiene la columnista de Semana, al ya complejo e incompleto rompecabezas de uno de los mayores casos de corrupción del país, aparece una nueva ficha a favor del expresidente Juan Manuel Santos.

La versión que pueda entregar Bernardo ‘Ñoño’ Elías a los investigadores de la Corte Suprema de Justicia podría enredar mucho más el caso del exmandatario a quien la Comisión de Acusación recién le abrió una investigación preliminar, aseguró Dávila.

La misión del misterioso emisario, que habría enviado un mensaje a través de una funcionaria de la Corte, sería la de restarle credibilidad a la versión que pueda rendir el ‘Ñoño’ ante ese máximo tribunal de justicia, manifestó la periodista.

Si bien la columnista no profundizó en detalles, sí ventiló algunas preguntas –muchas de ellas relacionadas con encuentros entre empresarios y políticos– que supuestamente ayudarían a componer la red de contactos, los lugares y las cifras exactas del dinero que, presuntamente, habría ingresado a la campaña de reelección del presidente Santos en 2014.

A pesar de que Dávila solo menciona tangencialmente a Germán Vargas Lleras, jefe político de Cambio Radical y con amplio respaldo costeño, sus preguntas están dirigidas a desentrañar a los políticos de Bolívar, Córdoba y Sucre que habrían hecho aportes a la campaña de Santos y aclarar la aparente injerencia de InterBolsa en todo el rompecabezas, que requiere con urgencia una autoridad que lo arme, acentuó la columnista.