La historia de este pequeño se conoció luego de que se viralizara un video (que puede ver al final de esta nota) en el que él mismo aparece pidiendo apoyo para levantarse de su silla de ruedas y caminar por primera vez.

Este viernes, Noticias Caracol informó que Samuel por fin recibió la primera cirugía para cumplir ese sueño, aunque aún le falta un largo camino por recorrer. El noticiero agregó que la operación se llevó a cabo en el Instituto Roosevelt.

En entrevista con el informativo, Katherine Saavedra, jefe de relaciones públicas del centro médico, contó en qué consistió la cirugía:

“Se realizó una incisión en los tendones para enderezar la postura del pie [izquierdo], luego se puso un yeso y la idea es que, con un proceso de recuperación, pueda empezar a usar un caminador para hacer desplazamientos cortos”.

De acuerdo con La Nación, desde un principio los médicos les dijeron a los papás del niño que él nunca podría hablar ni moverse; sin embargo, con el paso del tiempo, ellos se dieron cuenta de que sí era posible.

El diario huilense también señaló que hace 6 años los papás de Samuel tuvieron que entablar una tutela contra la EPS Medimás para que le dieran una silla de ruedas a su hijo.

A lo largo del tiempo, esa silla se fue deteriorando y, además, le fue quedando pequeña al menor, por lo que Samuel y sus papás también buscan ayuda para conseguirle una nueva, indicó Noticias Caracol.

“Estoy agradecida con el pueblo colombiano y extranjero, porque ha sido muy grande la acogida que Samuel ha tenido. La intención de mi hijo es poder caminar, solo eso”, comentó
Luz Adriana Mora Cleves, mamá del niño, al periódico citado.

Según ese mismo medio, las personas que deseen ayudar a Samuel pueden comunicarse con su padres al número de celular 3143962991.

A continuación, el video con el que se conoció la historia del pequeño: