Hay gran conmoción en el municipio de Puerto Wilches, Santander, por el asesinato de Carlos Eduardo Rincón Silva, un reconocido líder social de la región.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se registró sobre el mediodía de este viernes 19 de agosto, cuando este hombre iba a bordo de un motocarro por la vía que conduce hacia el antiguo matadero, allí fue increpado por varios sujetos que detuvieron el vehículo en el que se movilizaba y le propinaron varios disparos que le ocasiaron la muerte de inmediato.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ofreció una millonaria suma para dar con el paradero de los asesinos: “Ofrecemos como recompensa hasta 30 millones de pesos a quienes entreguen información que conduzca al esclarecimiento y captura de los responsables de la muerte de Carlos Eduardo Rincón”, dijo en declaraciones replicadas por Caracol Radio. 

Lee También

Y es que según las hipótesis de las autoridades, detrás del asesinato estarían integrantes del Bloque Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo, pues desde el pasado miércoles 10 de agosto se difundió un panfleto en el municipio y sus alrededor, en el cual declaraban objetivo militar a varias personas del pueblo, entre ellos  el líder social Carlos Rincón.

Sumado a la milonaria recompensa que ofreció Aguilar, el gobernador también pidió a la Unidad de Protección ofrecer todas las garantías de seguridad al alcalde de Puerto Wilches, Santander, quien ha manifestado que recibió amenazas de las autodefensas gaitanistas en los últimos días.