Dos tragedias diferentes se dieron este sábado 20 de agosto en Turquía, luego de que dos accidentes de tránsito, ocurridos a pocas horas de diferencia, dejaran al menos 34 personas muertas y unas 60 heridas.

El primer hecho se produjo en la ruta que conduce de Gaziantep a Nizip, cuando un autobús embistió a una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo que transportaba un equipo de periodistas. Ese choque dejó un balance de 15 muertos y 31 heridos, indicó la gobernación de la provincia de Gaziantep, según recogió La Vanguardia.

(Vea también: Por masacre de 43 estudiantes, México emite orden de captura contra 64 militares y policías)

Tres profesionales de la salud, tres bomberos y dos periodistas de la agencia turca Ilhas figuran entre las víctimas mortales. Imágenes divulgadas por la agencia de noticias turca DHA muestran la parte trasera de la ambulancia parcialmente arrancada y al autobús volcado de lado, con la parte delantera destrozada.

El otro suceso ocurrió pocas horas más tarde, luego de que un camión que se había quedado sin frenos arrollara a una multitud en la ciudad de Derik, a unos 250 kilómetros de distancia del primer accidente, acabando con la vida de 19 personas e hiriendo a 26 más, informó el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca.

“El número de personas que perdieron la vida en el accidente (…) lamentablemente ha subido a 19. El número de heridos es de 26, incluidos seis en estado grave”, indicó el ministro en Twitter.

Videos publicados por medios turcos muestran el momento en que el conductor del camión pierde el control del vehículo y se lleva por delante a toda velocidad a los vehículos y personas que se encontraban en su camino.

Lee También

La agencia oficial turca Anadolu indicó que poco antes se había producido en ese mismo lugar un accidente entre tres vehículos y que los equipos de emergencia se encontraban aún en el lugar del siniestro cuando el camión arrolló a la multitud.

Acá, uno de los videos compartidos en redes de ese último choque: