El Observatorio de Salud de Bogotá, en el espacio destinado por la Alcaldía para publicar los avances del coronavirus en la capital, especifica que hay 957 camas UCI destinadas para estos casos y que de estas 694 están ocupadas.

El Distrito confirmó que 145 son casos confirmados de COVID-19, mientras que 549 episodios son apenas probables.

La cifra es bastante significativa, teniendo en cuenta que Bogotá registró este miércoles uno de sus picos más altos de contagio: 1.399 casos, en una serie de días que se ha caracterizado por mantener los reportes por encima del millar.

Casos de coronavirus en Colombia julio 1

Artículo relacionado

Colombia superó los 100.000 casos; el virus se disparó y los focos de contagio también

De hecho, el sábado Bogotá registró 1.576 contagiados, su cifra más alta, y este martes superó la barrera de los 30.000 casos; además, con los datos de hoy ya llegó a los 31.416.

La alcaldesa Claudia López ya había advertido que de llegar al 75 % de ocupación decretaría la alerta roja en Bogotá, lo que implicaría volver a medidas de confinamiento extremo.

Piloto para abrir restaurantes

Artículo relacionado

Los lugares de Bogotá a donde podría ir a comer por piloto de apertura de restaurantes

No obstante, este martes el Gobierno Nacional designó más de 300 ventiladores a la capital, con los que se abastecerán las unidades de cuidados intensivos.

Con estos equipos, la alcaldesa, junto al ministro de Salud Fernando Ruiz, descartó una alerta roja para el mes de julio; pero las elevadas cifras de los últimos días llevan a preguntar ¿alcanzarán los ventiladores recién llegados?

Estas son las cifras de ocupación de las UCI:

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.