Cerca de un año de retraso tendrían las obras en la troncal de Transmilenio por la Avenida 68, según el concejal del partido Dignidad. Ese proyecto hace parte de los planes viales complementarios de la primera línea del Metro de Bogotá y que, de paso, hace parte de los 500 frentes de obras que tiene en ejecución la administración de Claudia López, para mejorar la movilidad.

De acuerdo con el concejal Sarmiento, el retraso en el cronograma de la nueva troncal se debe a la mala planeación que tuvo la obra, de la cual fue alertada la Alcaldía antes de adjudicar el contrato.

(Lea también: Constructoras dañaron recorrido en cicla de Claudia López; uniformada, las expuso en video)

Retrasos en obras de la Avenida 68

“El contrato del tramo 1, que queda al extremo sur de la troncal de la Avenida 68, se suspendió casi un año, debido a que en este sector se deben hacer ciertas intervenciones, tramitar permisos y realizar estudios previos más detallados, los cuales no se hicieron antes de adjudicar el contrato”, expresó el concejal Sarmiento.

Al respecto, en los últimos días, la alcaldesa se pronunció sobre los retrasos en este corredor vial, criticando la falta de trabajadores en los frentes de obras, lo que llevaría a demoras en la entrega del proyecto.

“Hoy estamos revisando los frentes de obra sobre la Avenida 68. Los ciudadanos y la Alcaldía de Bogotá estamos haciendo todos los sacrificios por las obras, pero los constructores tienen que cumplir. En la Avenida 68 ConConcreto, PavimentosCol y LHS van bien, pero los cuatro frentes de obra de MHC van atrasados”, indicó la alcaldesa.

Lee También

No obstante, el concejal Sarmiento señaló que la Alcaldía pactó con el contratista suspender las obras mientras se avanzaba en los trámites necesarios para su desarrollo.

En ese sentido, de acuerdo con el IDU, el tramo en cuestión, que va desde la Autopista Sur hasta la calle 18 Sur, tiene un avance del 7,8  %. Este es el menor de los tres tramos de la intervención de la Avenida 68.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.