Después de que se venciera el plazo para discutirlo en el Concejo, la alcaldesa firmó por decreto el nuevo POT de la ciudad este miércoles, suscitando diferentes críticas de sus opositores, empezando por una audiencia de control político.
Una de las que más sonaron fue la del antecesor de López, Enrique Peñalosa, quien lamentó que en el articulado se hubiera omitido un tramo de la denominada autopista longitudinal de occidente (ALO).
Esa vía, que Peñalosa impulsó como solución para la movilidad en el occidente de la ciudad, vendría recortada en el tramo norte, según indicó en su cuenta de Twitter.




Allí, también señaló que el proyecto buscaba disminuir los trancones, por lo que ya se habían “comprado predios y otras vías cruciales para aliviar ese problema”.
“Tragedia para calidad de vida y la competitividad”, concluyó.
El proyecto había recibido múltiples críticas por la posible afectación que este significaría para humedales de la periferia de la ciudad donde pasaría la avenida.
La solución del exmandatario era hacer puentes sobre ellos, pero Claudia López dejó claro desde su campaña que no aceptaría esa solución, basándose en el concepto de la CAR sobre el impacto ambiental que tendría.
(Vea después: Este POT “construirá en 15 años el sistema de transporte que no se hizo en 50”: C. López)
Este fue el trino del hoy candidato presidencial:
Ciudadanos q sufren con trancones para salir y entrar por el norte de Bogotá deben tener claro que, POT de Claudia elimina la ALO al norte, para la que habíamos comprado predios y otras vías cruciales para aliviar ese problema. Tragedia para calidad de vida y la competitividad
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) December 29, 2021
LO ÚLTIMO