De acuerdo con la información brindada por el mandatario en su Twitter, las nuevas vacunas llegaron desde Bruselas, Bélgica, en el vuelo DAE305, de la aerolínea LAS.

Iván Duque publicó un video en el que se ve la llegada del avión con las vacunas y el descargue de las mismas para comenzar con su distribución.

De igual forma, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, también publicó imágenes del lote. Resaltó que Colombia ya completa 3.743.980 de dosis.

El funcionario destacó que en el país se cuentan con vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Sobre esa última, hay que recordar que hay preocupación por aparentes efectos secundarios. De hecho, en Reino Unido hubo muertes por coágulos de sangre después de recibir las dosis.

Meta de vacunación en Colombia

La llegada de las vacunas se da un día después de que Duque pidiera tener “los pies en la tierra” ante una supuesta posibilidad de que Colombia pueda producir vacunas.

Señaló que esa es una tarea de mucha complejidad que puede demorar bastante tiempo. Sin embargo, en entrevista con Caracol Radio, no descartó esa posibilidad.

En ese mismo diálogo con la frecuencia radial, el presidente dijo que la meta de su gobierno sigue siendo de 35 millones de personas vacunadas y recordó que la alerta de un tercer pico de pandemia está vigente.