“El Médico”, como el mismo se autodenominó al final de ese comunicado —difundido por Blu Radio— resumió su versión de los hechos en un corto párrafo.

Ahí señaló que fue “víctima” de un ataque por parte de 3 hombres que le causaron heridas en el “rostro y cuerpo, no sin antes dejarme conocer sus intenciones de pegarme un tiro y meterme al carro del que habían descendido momentos antes”, como ya lo había manifestado a través de su abogado.

Posteriormente, él les pidió a los medios de comunicación que conocen su identidad no revelara, y aclaró que no pretende “eludir el deber de dar la información”, sino que su caso sea abordado “dentro de un marco de prudencia”, entre otras cosas, por su seguridad y la de su familia.

Lee También

“En el momento que considere oportuno, contaré a la ciudadanía la forma en que ocurrieron los hechos, la difícil e insuperable situación que viví y los detalles de mi reacción para defender mi vida”, se lee en el documento.

Finalmente, “El Médico” se permitió agradecer los “comentarios considerados, expresiones de solidaridad y opiniones objetivas” que ha recibido.