Useche, mediante la cuenta de Twitter del Ideam, quiso darle respuesta a miles de bogotanos y ciudadanos de otros zonas del país donde está ocurriendo por estos días ese fenómeno: mucho frío en la mañana y gran calor en las tarde.

“En los últimos días ha tendido a acentuarse la temporada seca en el país, situación que ha favorecido condiciones de cielo casi despejados durante el transcurso del día”, explica el jefe de pronósticos del Ideam y añadió:

“Esta situación ha favorecido en horas de la madrugada descensos considerables en las temperaturas mínimas del aire, especialmente en zonas por encima de los 2.400 metros sobre el nivel del mar”.

A continuación, Useche indicó que esa condición de cielos casi completamente despejados permiten que el aire se caliente, tanto así que en zonas de la costa, Orinoquia y valles cercanos a los ríos Magdalena y Cauca la temperatura haya superado los 35 grados centígrados.

“En la capital de la República también hemos tenido condiciones muy calurosas, con temperaturas máximas cercanas a los 24 grados centígrados”, agregó el funcionario.

Por último, Daniel Useche recomendó a los colombianos estar bien hidratados y estar pendientes a los comunicados que publique el Ideam, al igual que acatar las indicaciones que señalen otras autoridades nacionales y locales.

Este es el video publicado por el Ideam: