Uno de los más recientes atracos quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona.

En el video, difundido en redes sociales, se ve cómo dos sujetos que aparentan ser domiciliarios se acercan a dos mujeres que están paseando un perro.

A pesar de que llevaban los distintivos de ser trabajadores de la aplicación de domicilios Rappi, se ve cómo uno de los individuos se baja, saca un cuchillo gigante y amenaza a las dos mujeres para que le den sus objetos de valor.

Esa grabación da cuenta del momento en que una de las mujeres intenta agredir al delincuente con un bastón. Sin embargo, el sujeto empuña su cuchillo y ahí la mujer se echa para atrás.

Después de que se llevaron los objetos de valor, los individuos proceden a irse del lugar en la moto que llevaba una caja de domicilios de la aplicación Rappi.

Por medio de redes sociales, los habitantes de esa zona del occidente de Bogotá hicieron un llamado a las autoridades, ya que están diezmados por la inseguridad y por los ladrones que se hacen pasar por domiciliarios.

Este es el video del atraco registrado en esa zona de Bogotá:

Inseguridad en Bogotá: 2020 terminó con cifras muy preocupantes

El más reciente boletín de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, de diciembre de 2020, da cuenta de una cantidad alarmante de delitos como el hurto a personas.

Entre enero y diciembre de 2020 se denunciaron 82.169 casos de hurto a personas en la capital del país.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá escuda su trabajo en materia de seguridad comparando estas cifras con las vistas en el 2019.

Allí, se ve cómo comparando lo visto en 2019 con lo visto en 2020, este delito se redujo en un 35 %. Sin embargo, es más que evidente que estas cifras sufrieron la consecuencia de las diferentes cuarentenas que obligaron a muchas personas a estar en su casa durante varios meses del año pasado.