El hombre estaba dentro de una cámara hiperbárica que explotó sobre las 9 de la mañana de este jueves, en la Clínica Söring, de la localidad de Kennedy (sur de Bogotá).

De acuerdo con el relato de testigos, citados por El Tiempo, se sintió una explosión que levantó las alarmas en el centro médico.

Posteriormente, doctores del lugar intentaron reanimar al hombre durante unos 40 minutos. Sin embargo, el hombre nunca respondió y fue declarado muerto en el sitio del estallido, añadió ese rotativo.

Ese periódico señaló que se había intentado comunicar con el centro médico, pero que no había recibido ningún tipo de respuesta.

Por medio de su página de Facebook, el centro médico tampoco ha emitido ningún pronunciamiento al respecto del accidente ocurrido este jueves. La última publicación de la clínica data de marzo del 2020.

¿Qué pasó en la Clínica Söring?

La explosión se presentó en la mañana de este jueves. El punto exacto fue uno de los lugares adecuados para la atención de pacientes en cámaras hiperbáricas de la Clínica Söring, ubicada en la calle 6 A # 69F-54, localidad de Kennedy.

Según la Secretaría de Salud, la explosión se produjo a las 8:47 a.m., y ocurrió al interior de las cámaras de oxígeno Hiperbárico, ubicadas en una de las zonas de tratamiento complementario de ese lugar del suroccidente de Bogotá.

Esta es la ubicación de la clínica: