Tanto Valeria como su mamá, Elizabeth Ballesteros, dieron detalles del complicado proceso que han llevado a cabo para poner la denuncia formal contra el sujeto. Después de 3 días, lograron hacerlo ante la Fiscalía General de la Nación.

Inicialmente, la joven publicó en su cuenta de Instagram el relato del acoso que habría sufrido por parte del conductor. “Me apretaba la entrepierna con fuerza. […] Me pidió mi número de teléfono y no me decía el valor del viaje para que yo pudiera pagar y bajarme”, escribió Valeria, en esa red social.

Por su parte, Elizabeth indicó, en Noticias Caracol, que los hechos se habrían dado el pasado 31 de enero en horas de la mañana. Agregó que después de hablar con su hija decidió averiguar cómo se instauraba la denuncia formal contra el conductor de esa plataforma.

Allí empezó un duro recorrido en el que la mujer y su hija denunciaron algunas trabas de esa aplicación de transporte, que siempre aludía al derecho a la privacidad del conductor.

Valeria manifestó, en ese medio, que llamó a Didi para hacer la denuncia también en esa empresa. De allí la llamaron y le dijeron que se comunicara con la línea purpura. Ella llamó a la línea purpura y allí le dijeron que tenía que brindar la dirección del conductor, para que le notificaran la denuncia.

Ella habló con Didi y les comentó eso, pero aseguró que la plataforma le negó la información. Según ella, esa aplicación de transporte dijo que tenía que guardar la privacidad del conductor y no le daría ni la dirección ni el número de teléfono.

Didi emitió una comunicación, difundida por ese noticiero, donde dice que ha apoyado y acompañado a la familia durante la denuncia. Sin embargo, la mamá de Valeria dice que eso no es así.

“Simplemente han hecho dos llamadas y la única pregunta que hacen es ‘¿Cómo está Valeria?’ y no más. Hemos estado abandonadas por esa plataforma”, dijo la mamá de la joven, en ese canal.

Valeria dijo, en ese informativo, que finalmente consiguieron los datos del hombre, pero no por parte de Didi ni de la Fiscalía.

Esta es la acusación de Valeria, publicada en su cuenta de Instagram. La misma estaría consignada en la denuncia formal ante la Fiscalía (que la mamá de la joven dijo haber puesto). La menor de edad fue la encargada de divulgar datos del conductor (que estaría involucrado en los hechos) como su nombre completo y la placa de su carro:

Esta es la entrevista de la joven y su mamá, en Noticias Caracol: