De acuerdo con la Secretaria de Salud de Bogotá, las pruebas PCR de los 164 viajeros, que no presentaron síntomas de la enfermedad, están a cargo de un laboratorio de la ciudad, que entregaría los resultados lo más pronto posible.

Actualmente, las personas que llegaron desde Leticia, Amazonas, estarán hospedadas en un hotel habilitado para aislamientos, en donde serán monitoreadas y, según el informe de City Noticias, se pudo conocer que todas dieron resultados negativos en los ‘test’ de COVID-19.

Pese a que desde el departamento del Amazonas y la capital del país se suspendieron todo tipo de vuelos, se permitió este arribo de tipo humanitario porque era necesario garantizar el traslado de estos pasajeros, por esto, el proceso fue coordinado por la Aeronáutica Civil y Opain. 

Claudia López habló de vuelo que llegó desde Leticia a Bogotá

La mandataria informó que la aeronave arribó desde una zona en donde “ya se confirmó la circulación de la nueva cepa brasileña” de COVID-19, conocida como P1, de la que ya se detectó el primer caso en el departamento del Amazonas.

Claudia López, que aseguró el 30 de enero que Bogotá está cerca de salir de la alerta roja hospitalaria, añadió en su escrito que todos los pasajeros que llegaron en el vuelo humanitario deberán permanecer en aislamiento estricto durante 14 días.

Aquí, el trino de la alcaldesa: