Pese a que el Gobierno Nacional suspendió los traslados aéreos desde y hacia Leticia por 15 días, la mandataria local aseguró en su cuenta de Twitter que a todos los pasajeros se les practicó el respectivo test del coronavirus, como medida de prevención.

“Anoche llegó a Bogotá un vuelo de Leticia, donde ya se confirmó la circulación de la nueva cepa brasileña. A todos los viajeros se les tomó la prueba de testeo. ¡Debemos cuidarnos muchísimo! Estas nuevas cepas son un gran riesgo”, escribió Claudia López.

La Alcaldía, adicionalmente, manifestó en un comunicado de prensa que los 164 pasajeros fueron trasladados y puestos en aislamiento preventivo en un hotel, ubicado en el occidente de la capital colombiana.

“Coordinamos con las autoridades nacionales, la llegada a la capital de un vuelo humanitario con turistas que se encontraban en Leticia y era necesario garantizar ese traslado con todas las medidas pertinentes”, concluyó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Identifican en Colombia primer caso de variante del COVID-19 hallada en Brasil

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud confirmó que la nueva variante del coronavirus fue detectada esta semana en Colombia en una paciente de Tabatinga, la cual fue atendida en el hospital de Leticia (Amazonas).

La cartera, adicionalmente, señaló que se trata de una mujer de 24 años, con doble nacionalidad, que estuvo en confinamiento preventivo en su residencia y que superó recientemente la enfermedad.