El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Un lamentable hecho de violencia e inseguridad acabó con la vida de niño de siete años en el sur de Bogotá. Todo pasó en medio de un presunto ataque sicarial en la noche del pasado 24 de septiembre, en el barrio Bosa Linda, ubicado en la localidad de Bosa, cerca al municipio de Soacha.
(Leer: Marchas en Bogotá: Gustavo Petro se dirige a la ciudadanía en la Plaza de Bolívar)
Allí, un colectivo fue abordado por delincuentes que se transportaban en una moto, quienes comenzaron a dispararle al vehículo con la intención de asesinar al conductor. En medio del ataque, fue herido el menor de edad, quien iba dentro del carro junto a su madre.
El conductor perdió la vida mientras estaba siendo trasladado al Hospital de Kennedy. Por su parte, el niño y la mamá, quien también resultó herida, alcanzaron a llegar al centro asistencial. Sin embargo, en medio de la atención médica, el menor de edad murió.




De acuerdo con las autoridades, el conductor del colectivo era un joven de 19 años y trabajaba realizando estos servicios de transporte informal. Por su parte, otros conductores que se dedican a lo mismo en esa zona denuncian que están siendo amenazados por bandas criminales que les cobran dineros para que puedan seguir operando.
Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables de este hecho.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO