La concurrida subida a Monserrate fue estresante para varios visitante porque vieron el trabajo de los Bomberos y los rescatistas que buscaron a dos personas que se cayeron por un barranco.

Los dos heridos ya fueron identificados. El menor de edad tiene 10 años y se llama Jhoiner Sánchez y el adulto, de 29 años y que es su familiar, se llama Miguel Ángel Parra.

(Vea: Salario de un bombero de Bogotá: debe pagar dinero antes de entrar y un curso obligatorio)

Desde la cuenta oficial de los Bomberos de Bogotá confirmaron que el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, el Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas rescatan y brindan atención prehospitalaria a un menor y un adulto que resultan lesionados, al caer por un sendero en Monserrate.

De hecho, en redes sociales se conocieron videos en los que se ven a los rescatistas bajando por el sendero principal para hacer esta búsqueda que terminó en buen término.

Posteriormente, en Noticias Caracol dieron a conocer las declaraciones de las autoridades, quienes señalaron que la reconstrucción de los hechos apuntan a que todo se provocó porque el menor de edad se quiso saltar la fila y se cayó por el barranco.

“Lamentablemente, como hubo bastante afluencia de personas, el menor de edad no esperó ni respetó las filas y por buscar zonas o vías para evacuar, se resbaló y cayó, lesionándose fuertemente”, dijo el coronel Juan Chavarro, jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía.

Al ver esta situación, el adulto acudió a su rescate, pero por lo inestable del terreno terminó cayendo también y terminó herido.

El informativo señaló que el rescate duró cerca de tres horas y hasta tuvo que ser utilizado el helicóptero halcón de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Noticias en Bogotá: accidente en Monserrate y alta concurrencia

La primera versión de las autoridades es que esto se provocó por la gran cantidad de personas y porque no se respetaron las normas. El primer hecho se evidencia en las redes sociales, en las que se reportaron altas congestiones en las diferentes subidas.

Lee También

Además del sendero peatonal, el transporte por funicular también se vio afectado y los visitantes a Monserrate tuvieron que esperar varias horas para subir y bajar la montaña más visitada.

El rescate de las dos personas que cayeron por el sendero llegó a buen término y ahora se espera por su recuperación, pues fue la Secretaría de Salud la encargada de llevar a los dos rescatados al centro de atención.

“El niño está en estado un poquito crítico. Presenta lesiones faciales, fracturas en los miembros inferiores y superiores. El adulto tiene fractura craneoncefálica leve y fracturas y hematomas en el cuerpo”, dijo el teniente Óscar Martínez, del cuerpo oficial de los Bomberos de Bogotá.