El incendio se presentó en la madrugada de este lunes en un apartamento del piso 28 de un edificio de la unidad residencial Oporto, en Bello (Antioquia), y varios curiosos alcanzaron a grabar parte de la emergencia.

En las imágenes se aprecia a una persona que en medio de su desespero intenta salir de allí, y Telemedellín informó que se trataba de un hombre de nacionalidad norteamericana que hizo un “improvisado anclaje con toallas que lamentablemente no resistieron”.

Noticias Caracol aseguró que, según el reporte de las autoridades, el ciudadano extranjero tenía aproximados 40 años de edad, y que en su intento por salir de allí se acercó al balcón e hizo “un anclaje con toallas y sábanas”, pero que desafortunadamente “habría resbalado y terminó cayendo al vacío”.

El noticiero recogió la versión que dio el capitán de Bomberos de Bello, Nelson Zuluaica, según la cual fue necesario evacuar varios pisos de la edificación para controlar las llamas, que alcanzaron los apartamentos contiguos.

Los dos medios coinciden al decir que las autoridades no dieron detalles sobre las causas del incendio, y que personal de Gestión del Riesgo adelantó una visita técnica para inspeccionar la estructura.

De la víctima no se reveló su identidad ni se estableció cuánto tiempo llevaba habitando en ese apartamento.

Este video muestra el piso en donde se produjo el incendio y la emergencia que se desató en Bello.