La nueva restricción irá desde el mediodía de este sábado primero de mayo hasta las 5 de la mañana del lunes 3 de mayo, detalló Suárez en un consejo extraordinario de seguridad. 

El gobernador de Antioquia indicó que durante este nuevo toque de queda no aplicará el pico y cédula, ya que toda la gente debe quedarse en casa y solamente podrán salir aquellos que hagan parte de uno de los pocos grupos exceptuados.

Lee También

Las personas exceptuadas por el decreto de toque de queda son: 

  • Personal del sector salud para la atención del COVID-19 y servicios hospitalarios. 
  • Miembros de las Fuerzas Militares y de Policía; organismos de seguridad y justicia. 
  • Agentes del ministerio público como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y las personerías municipales. 
  • Casos de fuerza mayor y casos fortuitos. 
  • Personal de empresas de servicios públicos fundamentales para la garantía de las mismas. 

El gobernador encargado de Antioquia manifestó que tomó la decisión con el fin de “disminuir la afluencia de ciudadanos en la calle y darle mejores instrumentos a la fuerza pública para prevenir la concentración de individuos que tienen como fin atentar contra activos estratégicos públicos y privados”. 

La situación de orden público en los municipios de Antioquia se ha expandido hasta la ciudad de Medellín. 

En la noche del viernes, varias estaciones del metro de la capital antioqueña tuvieron que cerrar por desmanes que se estaban ocasionando en sus inmediaciones. 

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que se tomarán medidas de protección para las estaciones del metro, pero también aprovechó para culpar a los posibles responsables de la delincuencia organizada. 

“Por un lado, grupos radicalizados planean ataques al Metro. Por el otro, grupos de Convivir quieren aprovechar el desorden para disparar a manifestantes”, expresó Quintero en su cuenta de Twitter.